Un nuevo intento por llevar a la pantalla la icónica localidad que nos aterrorizó en los primeros 2000s

 

Veinticinco años después del lanzamiento del primer videojuego de Silent Hill, la saga de terror y supervivencia está lejos de concluir. En octubre de 2022, una década después del último juego, se anunció una expansión significativa de esta franquicia de culto. Esta expansión no solo incluye varios nuevos juegos, destacando un remake del querido Silent Hill 2, sino también una nueva película. Este anuncio avivó las esperanzas de los fans por una adaptación cinematográfica que finalmente haga justicia a una de las mejores sagas de videojuegos de la historia. La franquicia ya había sido llevada al cine en dos ocasiones: primero con Silent Hill en 2006 y luego con Silent Hill: Revelation en 2012.



Para sorpresa de muchos, el director de la primera película, Christophe Gans, regresará para dirigir la nueva película titulada Return To Silent Hill, tras no haber participado en la secuela de 2012, que fue ampliamente criticada. Anunciada hace dos años, tras descartarse dos posibles adaptaciones anteriores, Return To Silent Hill trae de vuelta la serie a la gran pantalla 12 años después, esta vez como una película independiente y no una continuación de las dos anteriores.


La historia de esta nueva película se basa en la segunda entrega de la serie de videojuegos, Silent Hill 2, una de las favoritas de los fans. Este juego, lanzado en 2001, vendió más de un millón de copias en su primer mes y recibió aclamaciones tanto del público como de la crítica, siendo considerado uno de los mejores en su género. Al igual que en Silent Hill 2, Return To Silent Hill se desarrolla en el icónico pueblo y sigue a James Sunderland, interpretado por Jeremy Irvine. James, un viudo que no ha superado la pérdida de su esposa Mary (Emily Anderson), llega a Silent Hill tras recibir una extraña carta de ella, decidida a desentrañar el misterio.


A medida que James se aferra a la esperanza de que su amada esposa aún esté viva, llega a este misterioso lugar, una vez tranquilo, pero ahora transformado por una fuerza maligna desconocida. En su búsqueda de Mary, se enfrenta a criaturas aterradoras y se aproxima cada vez más a una verdad espantosa.


Return to Silent Hill representa una oportunidad de oro para superar a sus predecesoras. Aunque la primera adaptación, Silent Hill, fue elogiada por su fiel reproducción de la atmósfera del juego, recibió críticas mayormente negativas. La segunda película fue aún más criticada, obteniendo solo un 8% en Rotten Tomatoes y recaudando la mitad de lo que generó la primera. En total, ambas películas recaudaron 156 millones frente a un presupuesto combinado de 70 millones.


La nueva película terminó su rodaje en julio de 2023 y, aunque aún no tiene fecha de estreno, se espera que se estrene en 2024, coincidiendo con el 25 aniversario de la franquicia.

Comentarios