La desarrolladora de League of Legends saldará una deuda histórica tras decirle "no" al jugador cuando ganó su primer campeonato mundial.

 Ganar un Mundial de League of Legends no solo implica recibir un trofeo y un premio en metálico considerable. Desde hace tiempo, Riot Games también otorga a cada campeón una skin personalizada como homenaje y recuerdo permanente de su victoria. Esta tradición es muy valorada tanto por la comunidad como por los profesionales y rara vez ha generado polémica. Sin embargo, una de las pocas decisiones controvertidas de la desarrolladora en este ámbito fue contradecir a Faker, generando una deuda que se salda ahora, doce años después.


En 2013, Riot Games rechazó la propuesta de Faker de crear una skin para Ahri. En la actualidad, la única norma que limita la elección del campeón para la skin homenaje es que debe ser un héroe utilizado durante la edición de Worlds ganada. Anteriormente, los jugadores podían sugerir personajes, pero la decisión final la tenía Riot Games, basada en intereses comerciales o de equilibrio del juego. Cuando Faker ganó el Mundial en 2013, solicitó una skin para Ahri, pero Riot Games lo negó, argumentando que Ahri ya tenía varios aspectos y había otro en desarrollo. Finalmente, Faker eligió a Zed, un campeón popular con pocos aspectos en ese momento.





Riot Games no anticipó que Faker se convertiría en el mejor jugador de la historia de League of Legends y en uno de sus principales embajadores. En aquel entonces, el videojuego y la compañía no eran tan influyentes como hoy, y nadie podía prever la trayectoria de Faker. Si bien las normas eran restrictivas, Riot Games no consideró necesario hacer una excepción.


Faker ha ganado cuatro Mundiales (2013, 2015, 2016 y 2023). No seleccionó a Ahri ni en 2015 ni en 2016, por lo que la deuda de Riot Games se mantuvo hasta su victoria en 2023, cuando utilizó a Ahri en una partida de la final, sugiriendo que la elegiría para su skin homenaje. Esta vez, Riot Games no se opuso y, en cambio, le hizo una oferta aún mejor.


Once años después de su primer campeonato mundial, Riot Games ha anunciado la inclusión oficial de Faker en el recién creado 'Salón de la Fama' de LoL. Este gesto vendrá acompañado de un evento dentro del juego que conmemora la carrera del jugador e introducirá dos skins en su honor. Se ha confirmado que habrá un cosmético de Ahri y otro de LeBlanc para celebrar su trayectoria.

Comentarios