NOTICIAS WORLD OF WARCRAFT

 

Aún con las críticas, el nuevo evento temporal de World of Warcraft ha sido un éxito

A pocos días de poner fin al curioso battle royale de World of Warcraft con el que nos sorprendió hace apenas unas semanas, Blizzard ha valorado la experiencia recalcando que a pesar de la reacción negativa de parte de la comunidad, no van a dejar de seguir "experimentando" con nuevas formas de disfrutar de la acción RPG de WoW. "Estoy feliz de que un montón de personas le hayan dado una oportunidad", ha declarado su productora ejecutiva, Holly Longdale.





Si no has tenido la oportunidad de jugar a Plunderstom, este modo PvP sigue a pies juntillas las bases de todo battle royale que se precie. Hasta 60 jugadores, todos con el mismo nivel y equipo, caen sobre la superficie de un mapa que a medida que pasa el tiempo reduce su tamaño a causa de una tormenta. Eliminando esbirros y criaturas salvajes se gana botín y experiencia, aumentando así tu fuerza de ataque. Y en lugar de armas, lo que encuentras son habilidades únicas que se ofrecen como recompensas en cofres y tras derrotar a elites.

El resto ya te imaginas cómo va. Gana el último jugador en pie.

"Lo esperábamos. A fin de cuentas es PvP"comenta Longdale sobre la mala recepción de una parte de la comunidad. "Pero cuando nos fijamos en el funcionamiento de Plunderstom, ha superado todas nuestras expectativas, lo que es genial", añade. Blizzard entiende que hay una parte importante de los jugadores de World of Warcraft que huyen del competitivo, "pero eso no nos va a impedir buscar nuevas formas de jugar, porque también hay un público PvP".

¿Puede volver el battle royal a WoW?

Aunque Blizzard no quiere obsesionarse creando nuevos modos de juego temporales, lo cierto es que en los últimos meses ha experimentado con varios formatos que en el futuro podrían repetir. "Dejamos que el comportamiento de los jugadores nos guíe hacia lo que realmente quieren hacer", dice. Lo que incluye a Plunderstom, que asegura que no ha sido para nada un fracaso.

"¿Podríamos lanzar en el futuro Plunderstom con alguna variación? Por supuesto. Ahora mismo estamos tan inmersos en la fase de aprendizaje que estamos absorbiendo todo lo que hemos aprendido. Pero creo que vemos el potencial en más variaciones, como Remixes y cosas por el estilo, y lo que supone que no sean eventos, sino de hecho opciones y formas de jugar".

Con el battle royale de World of Warcraft a punto de decir adiós, desde hace unos días los fans de WoW pueden disfrutar de la alpha de su nueva expansión, The War Within, que supondrá el inicio de una nueva campaña de historia repartida en tres videojuegos. El estreno de este primer episodio tendrá lugar a finales de 2024.

Comentarios