Aún con las críticas, el nuevo evento temporal
de World of Warcraft ha sido un éxito
A pocos días de poner fin
al curioso battle
royale de World of Warcraft con el que nos
sorprendió hace apenas unas semanas, Blizzard ha
valorado la experiencia recalcando que a pesar de la reacción
negativa de parte de la comunidad, no van a dejar de seguir
"experimentando" con nuevas formas de disfrutar de la acción RPG de
WoW. "Estoy feliz de que un montón
de personas le hayan dado una oportunidad", ha declarado su productora
ejecutiva, Holly Longdale.
Si no has tenido la
oportunidad de jugar a Plunderstom, este
modo PvP sigue a pies juntillas las bases de todo battle
royale que se precie. Hasta 60 jugadores, todos con el mismo nivel y
equipo, caen sobre la superficie de un mapa que a medida que pasa el tiempo
reduce su tamaño a causa de una tormenta. Eliminando esbirros y criaturas
salvajes se gana botín y experiencia, aumentando
así tu fuerza de ataque. Y en lugar de armas, lo que encuentras son habilidades
únicas que se ofrecen como recompensas en cofres y tras derrotar a elites.
El resto ya te imaginas
cómo va. Gana el último jugador en pie.
"Lo esperábamos. A fin de
cuentas es PvP", comenta Longdale sobre la mala recepción de
una parte de la comunidad. "Pero
cuando nos fijamos en el funcionamiento de Plunderstom, ha superado todas
nuestras expectativas, lo que es genial", añade. Blizzard entiende que hay una parte importante de los
jugadores de World of Warcraft que huyen del competitivo, "pero eso no nos va a impedir buscar
nuevas formas de jugar, porque también hay un público PvP".
¿Puede volver el battle royal a WoW?
Aunque Blizzard no quiere
obsesionarse creando nuevos modos de juego temporales, lo cierto es que en los
últimos meses ha experimentado con varios formatos que en el futuro podrían
repetir. "Dejamos que el
comportamiento de los jugadores nos guíe hacia lo que realmente quieren
hacer", dice. Lo que incluye a Plunderstom, que asegura que no ha
sido para nada un fracaso.
"¿Podríamos lanzar en el
futuro Plunderstom con alguna variación? Por supuesto. Ahora mismo estamos tan
inmersos en la fase de aprendizaje que estamos absorbiendo todo lo que hemos
aprendido. Pero creo que vemos el potencial en más variaciones, como Remixes y
cosas por el estilo, y lo que supone que no sean eventos, sino de hecho
opciones y formas de jugar".
Con el battle royale de
World of Warcraft a punto de decir adiós, desde hace unos días los fans de WoW pueden disfrutar de la alpha de su nueva
expansión, The War Within, que supondrá el inicio de una nueva campaña de historia repartida en tres
videojuegos. El estreno de este primer episodio tendrá
lugar a finales de 2024.
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