El director de publicación de Larian Studios ha
hablado de nuevo acerca del tema del marketing.
Larian Studios se ha
ganado el respeto de la comunidad, y no solo por Baldur's Gate 3, sino por muchas más cosas. Los creadores del RPG de fantasía han sido muy críticos con las
compañías de videojuegos que despiden sin control y han abogado por una estrategia que suele funcionar, publicar
un juego de calidad y tratar al jugador como se merece y no
mentirle.
El marketing es
un apartado que está presente en múltiples procesos desde el nacimiento
hasta el lanzamiento de un juego, y una reflexión del equipo belga en torno a
esto ha llamado mucho la atención. El director de publicación de Larian Studios,
Michael Douse, ha dicho en su cuenta de X/Twitter que el estudio se gastó mucho dinero en agencias de marketing, y
que no se les ocurrió nada bueno a pesar de la inversión. "Sí, no tenemos un responsable de marketing acreditado",
asegura.
"Sé que es raro. Pagamos mucho dinero para
probar a las mejores agencias de la industria para esta mierda y no
sacaron nada bueno", indica Douse. Por eso
mismo, él ya aseguró hace días que el "marketing
está muerto", y que prefiere apostar
por una estrategia que pase por la experiencia del jugador. Acto seguido, el
empleado de Larian abrió un hilo sobre cómo comercializar tu juego de manera efectiva. "Soy un apasionado de los juegos y por eso me tomo muy en serio
la responsabilidad de ser brutalmente honesto", señala.
Los consejos que compartió
fueron respaldados por Swen Vincke, el director
del GOTY 2023, que dijo lo siguiente: "Comparte
este hilo y diles que se ha encontrado una cura".
La mejor campaña de
marketing es el "boca a boca"
Hace días publicamos una
noticia sobre que el padre de
Baldur's Gate 3 confesó que tuvieron la mejor campaña de marketing gracias a los jugadores. "Tuvimos
la mejor campaña de marketing del mundo, que fue que nuestros jugadores
hablaran de él", explicó en una entrevista con Games Industry. "Trata a tus jugadores como te gustaría
que te trataran a ti, eso es todo", dice. Por eso mismo, "tuvimos más de un millón de jugadores
desde la primera semana que hablaban del juego con sus amigos".
Swen Vincke cree que "el boca a boca está haciendo su trabajo"
ya que "mucha gente le dice a sus amigos que deberían probar BG3, así que
estamos viendo cómo muchos jugadores nuevos se animan a probarlo. Nuestra
estrategia de marketing era el boca a boca".
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