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Riot Games no cierra las puertas a la aparición de personajes de VALORANT
en 2XKO.
Ambos universos, propiedad de Riot
Games, podrían colisionar en el próximo juego de lucha de la compañía.
Todo fue
risas cuando Riot Games anunció
el nombre de su anticipado juego de lucha, anteriormente conocido bajo el
nombre clave de Project L,
ahora llamado oficialmente 2XKO,
un nombre que suscita levantamientos de cejas por lo fuera de lugar que
aparenta ser. Porque lo es.
Pero no
estamos aquí para hablar de ello, sino para hacer hincapié en las palabras de
Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT, otro de los juegos de Riot Games. ¿Y qué tiene que ver VALORANT con 2XKO?
Atentos, porque esto podría ser interesante.
Durante el
evento de esports VALORANT Masters Madrid Tournament, Donlon fue
consultada con una pregunta que nada tenía que ver con el evento en sí, pero
ella respondió sin ningún problema. Le preguntaron si veríamos a personajes
de VALORANT en 2XKO, juego de luchas de personajes
de League of Legends.
“Yo
no lo descartaría. Queremos ver cómo le va a 2XKO. Estamos muy emocionados por llevar ese juego a los jugadores”,
comenzó diciendo. “No creo que tengamos planes inmediatos de unir los dos
mundos, pero no lo descartaría. Creo que si eso es lo que buscan los jugadores
de esa comunidad, estaríamos muy abiertos a ello. ¡Es una buena pregunta! Sin
duda lo hemos pensado, y sí es algo que podría ver”, finalizó.
El presidente de Riot Games, Marc
Merrill, confirmó esta información en Twitter y aseguró que estaremos mucho
tiempo sin conocer nada nuevo del MMO de Riot, lo que serán "buenas
noticias" según él.
Los fans más esperanzados por el
MMORPG de Riot Games acaban de recibir una buena dosis de copium en vena, pues el
mismísimo presidente de la compañía se ha encargado de romper en pedazos las esperanzas
de muchos.
Marc Merrill, más
conocido como Tryndamere en la industria, salió a la palestra para dar
novedades sobre el tan esperado y aclamado MMORPG de Riot Games, pero lo que
hizo fue fusilar todo tipo de hype que
había con el juego.
Resulta que tras todos los despidos
en Riot y ver que la dirección del proyecto no
era la deseada, la empresa decidió resetear
el desarrollo del MMO y tomar un rumbo distinto al que
tenían pensado.
"Creemos
que ninguno de vosotros queréis un MMO similar a otro que ya hayáis jugado, y
realmente queremos hacer justicia con el potencial de Runeterra. Queremos hacer
algo que sea una evolución real del género", asegura Merrill.
Tras varios tuits anunciando
cambios como la introducción al equipo de Fabrice Condominas, con experiencia
en BioWare o EA, el presidente de Riot deja la peor noticia de todas: "No habrá noticias del MMO en varios
años".
"Entendemos
la expectación que hay alrededor de cualquier información nueva, pero os vamos
a pedir que confiéis en esa fase más silenciosa. Si no tenéis noticias del MMO
en mucho tiempo, eso son las buenas noticias", confirma.
Es decir, que
seguramente nos acerquemos más a 2030 para conocer el MMORPG de Riot Games,
aunque con una empresa como Riot nunca se sabe, pues los desarrollos de este
tipo pueden virar fácilmente según la época.
Aun así, la empresa norteamericana
sigue centrada en ampliar League of Legends, el competitivo de VALORANT o TFT y
su nuevo juego de lucha que
será el principal gran atractivo de verano este año.
Los
desarrolladores han presentado un adelanto del nuevo sistema de maestría de
campeones, que no acaba de convencer a la comunidad.
En un título que recibe
tantas novedades como League
of Legends, son muy raras las ocasiones en las que todo está en
calma. Casi siempre hay un nuevo tema de debate en la comunidad y en esta
ocasión la polémica gira en torno a una de las próximas novedades que llegará
al videojuego. Riot Games está trabajando
en una renovación completa al sistema de maestría de campeones y, si
bien esta idea ha sido bien recibida por la comunidad, muchos jugadores han
mostrado su descontento al ver las recompensas que recibiremos por
llegar al nivel máximo con nuestro personaje favorito.
Una nueva
polémica de diseño en League of Legends
La controversia comenzó
después de que un empleado de Riot Games compartiese con la comunidad un adelanto de los nuevos iconos
de maestría. Su funcionamiento es similar al actual, pudiendo
mostrarse en la partida para presumir de nuestra experiencia con el campeón que
estamos utilizando. Sin embargo, los desarrolladores de League of Legends han
querido renovar el diseño. Cuando el nuevo sistema se introduzca habrá más
niveles diferentes y alcanzar los más elevados será más complicado que en la
actualidad, algo que querían reflejar con un emoticono más épico.
"Creo
que se ven muy bien en el juego", decía el mencionado empleado de Riot
Games cuando publicaba la primera imagen de los nuevos iconos. La comunidad, sin embargo, no
estuvo de acuerdo. Aunque hubo algunas valoraciones positivas,
los usuarios que expresaron su opinión lo hicieron mayormente en un tono poco
favorable. "Es feo, como si estuviera sacado de un juego de móviles cutre,
y no encaja con el diseño visual del resto del juego", decía un usuario.
Muchas opiniones iban en ese sentido, instando a llevar a cabo cambios antes de
que la novedad llegue definitivamente a League of Legends.
Los pormenores del nuevo
sistema de maestría de League of Legends se revelarán a lo largo de las
próximas semanas, incluido el diseño de los emoticonos. Los desarrolladores ya
han anunciado la grabación de un nuevo blog de desarrollo que se publicará
próximamente y en el que se tratarán tanto este como otros aspectos de
interés relacionados con el MOBA. Son tiempos de cambio en Riot Games y este año
celebraremos el 15 cumpleaños del videojuego, por lo que es buena idea estar
atentos a todas las novedades que presente la compañía.
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