VALORANT en 2XKO.? y otros chismes

 

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Riot Games no cierra las puertas a la aparición de personajes de VALORANT en 2XKO.

 


Ambos universos, propiedad de Riot Games, podrían colisionar en el próximo juego de lucha de la compañía.

 

Todo fue risas cuando Riot Games anunció el nombre de su anticipado juego de lucha, anteriormente conocido bajo el nombre clave de Project L, ahora llamado oficialmente 2XKO, un nombre que suscita levantamientos de cejas por lo fuera de lugar que aparenta ser. Porque lo es.

 

Pero no estamos aquí para hablar de ello, sino para hacer hincapié en las palabras de Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT, otro de los juegos de Riot Games. ¿Y qué tiene que ver VALORANT con 2XKO? Atentos, porque esto podría ser interesante.

 

Durante el evento de esports VALORANT Masters Madrid Tournament, Donlon fue consultada con una pregunta que nada tenía que ver con el evento en sí, pero ella respondió sin ningún problema. Le preguntaron si veríamos a personajes de VALORANT en 2XKO, juego de luchas de personajes de League of Legends.

 

Yo no lo descartaría. Queremos ver cómo le va a 2XKO. Estamos muy emocionados por llevar ese juego a los jugadores”, comenzó diciendo. “No creo que tengamos planes inmediatos de unir los dos mundos, pero no lo descartaría. Creo que si eso es lo que buscan los jugadores de esa comunidad, estaríamos muy abiertos a ello. ¡Es una buena pregunta! Sin duda lo hemos pensado, y sí es algo que podría ver”, finalizó.

 

El presidente de Riot Games, Marc Merrill, confirmó esta información en Twitter y aseguró que estaremos mucho tiempo sin conocer nada nuevo del MMO de Riot, lo que serán "buenas noticias" según él.

 

Los fans más esperanzados por el MMORPG de Riot Games acaban de recibir una buena dosis de copium en vena, pues el mismísimo presidente de la compañía se ha encargado de romper en pedazos las esperanzas de muchos.

 

Marc Merrill, más conocido como Tryndamere en la industria, salió a la palestra para dar novedades sobre el tan esperado y aclamado MMORPG de Riot Games, pero lo que hizo fue fusilar todo tipo de hype que había con el juego.

 

Resulta que tras todos los despidos en Riot y ver que la dirección del proyecto no era la deseada, la empresa decidió resetear el desarrollo del MMO y tomar un rumbo distinto al que tenían pensado.

 

"Creemos que ninguno de vosotros queréis un MMO similar a otro que ya hayáis jugado, y realmente queremos hacer justicia con el potencial de Runeterra. Queremos hacer algo que sea una evolución real del género", asegura Merrill.

 

Tras varios tuits anunciando cambios como la introducción al equipo de Fabrice Condominas, con experiencia en BioWare o EA, el presidente de Riot deja la peor noticia de todas: "No habrá noticias del MMO en varios años".

 

"Entendemos la expectación que hay alrededor de cualquier información nueva, pero os vamos a pedir que confiéis en esa fase más silenciosa. Si no tenéis noticias del MMO en mucho tiempo, eso son las buenas noticias", confirma.

 

Es decir, que seguramente nos acerquemos más a 2030 para conocer el MMORPG de Riot Games, aunque con una empresa como Riot nunca se sabe, pues los desarrollos de este tipo pueden virar fácilmente según la época.

 

Aun así, la empresa norteamericana sigue centrada en ampliar League of Legends, el competitivo de VALORANT o TFT y su nuevo juego de lucha que será el principal gran atractivo de verano este año.

 

 

Los desarrolladores han presentado un adelanto del nuevo sistema de maestría de campeones, que no acaba de convencer a la comunidad.

 

En un título que recibe tantas novedades como League of Legends, son muy raras las ocasiones en las que todo está en calma. Casi siempre hay un nuevo tema de debate en la comunidad y en esta ocasión la polémica gira en torno a una de las próximas novedades que llegará al videojuego. Riot Games está trabajando en una renovación completa al sistema de maestría de campeones y, si bien esta idea ha sido bien recibida por la comunidad, muchos jugadores han mostrado su descontento al ver las recompensas que recibiremos por llegar al nivel máximo con nuestro personaje favorito.

 

 

Una nueva polémica de diseño en League of Legends

 

La controversia comenzó después de que un empleado de Riot Games compartiese con la comunidad un adelanto de los nuevos iconos de maestría. Su funcionamiento es similar al actual, pudiendo mostrarse en la partida para presumir de nuestra experiencia con el campeón que estamos utilizando. Sin embargo, los desarrolladores de League of Legends han querido renovar el diseño. Cuando el nuevo sistema se introduzca habrá más niveles diferentes y alcanzar los más elevados será más complicado que en la actualidad, algo que querían reflejar con un emoticono más épico.

 

"Creo que se ven muy bien en el juego", decía el mencionado empleado de Riot Games cuando publicaba la primera imagen de los nuevos iconos. La comunidad, sin embargo, no estuvo de acuerdo. Aunque hubo algunas valoraciones positivas, los usuarios que expresaron su opinión lo hicieron mayormente en un tono poco favorable. "Es feo, como si estuviera sacado de un juego de móviles cutre, y no encaja con el diseño visual del resto del juego", decía un usuario. Muchas opiniones iban en ese sentido, instando a llevar a cabo cambios antes de que la novedad llegue definitivamente a League of Legends.

 

Los pormenores del nuevo sistema de maestría de League of Legends se revelarán a lo largo de las próximas semanas, incluido el diseño de los emoticonos. Los desarrolladores ya han anunciado la grabación de un nuevo blog de desarrollo que se publicará próximamente y en el que se tratarán tanto este como otros aspectos de interés relacionados con el MOBA. Son tiempos de cambio en Riot Games y este año celebraremos el 15 cumpleaños del videojuego, por lo que es buena idea estar atentos a todas las novedades que presente la compañía.

 

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