Minuto de silencio: el adios a CSGO

 El público presente en el evento IEM Cologne dedicó un minuto de silencio antes de la final como una emotiva despedida al icónico videojuego. El Counter Strike Global Offensive, ampliamente conocido como CSGO, es actualmente uno de los videojuegos más populares y prominentes en el mundo de los deportes electrónicos. Además, se le atribuye un papel fundamental en la formación y evolución de la competición electrónica tal como la conocemos en la actualidad. Debido a esta relevancia histórica, el juego ha dejado una marca profunda en la comunidad de jugadores y entusiastas.


Con la próxima llegada de Counter Strike 2 y el eventual reemplazo de CSGO en la escena competitiva, el público y los organizadores del IEM Cologne quisieron honrar y despedir al juego que ha sido parte integral de su historia. IEM siempre ha sido un evento significativo y emblemático en el ámbito de los torneos presenciales de CSGO, lo que convierte a los seguidores que asistieron al evento de este fin de semana en algunos de los mayores admiradores del juego en Europa.



De acuerdo con las últimas noticias, Valve ha confirmado que Counter-Strike 2 será lanzado en el verano de 2023. Esto implica que, si se cumplen los plazos, CS2 estará disponible antes de octubre aproximadamente. Por lo tanto, es muy probable que el EPT Championship regrese el próximo año, pero lo hará con Counter Strike 2, la esperada secuela que tomará el testigo de donde lo dejó el primer juego. Este año marca, por lo tanto, la despedida de la primera parte del juego lanzada en el año 2000 en el IEM.


Casi un cuarto de siglo es un período considerable tanto para experimentar y disfrutar de una escena competitiva como para acumular un gran número de vivencias personales en torno a un videojuego. La relación que muchas personas han tenido con Counter Strike a lo largo de los años es algo que pocos juegos pueden presumir, ya que ha sido una fuente de momentos inolvidables y conexiones emocionales para jugadores de todo el mundo.

Comentarios