"El floreciente sector de los esports en China impulsa la demanda de operadores de juegos"


 

El creciente sector de los esports en China está impulsando la necesidad de operadores de juegos, también conocidos como "empleados operativos de esports". Esta profesión fue oficialmente reconocida por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China en 2019. Los operadores de esports desempeñan un papel fundamental en diversas áreas, como la operación de ligas de esports y la gestión de clubes y partidos.

El rápido crecimiento de la industria en los últimos años ha llevado a un aumento significativo en la demanda de estos especialistas. Las empresas del sector, como el equipo detrás del popular battle royale "Game for Peace", buscan constantemente reclutar nuevos graduados para atraer talento de alta calidad interesado en los esports desde las primeras etapas.

Para convertirse en un operador profesional de juegos, se valora más la pasión por los esports que los títulos académicos. Por ejemplo, un colega de Xu Zhuoer, jefe de operaciones de esports en "Game for Peace", se especializó en finanzas en la universidad, pero encontró su pasión en los juegos y los esports.

Este año, el equipo de Xu tiene la responsabilidad de recomendar candidatos para el equipo nacional de esports de China en los 19º Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hangzhou, la capital de la provincia oriental de Zhejiang, del 23 de septiembre al 8 de octubre. Con los juegos competitivos debutando como deporte oficial de medalla en los Juegos, se espera que la demanda de operadores de juegos aumente aún más en los próximos años.

Un informe reciente de la Academia China de Ciencias del Personal destaca que la industria de esports enfrenta una escasez de 1,5 millones de profesionales calificados para ocupar posiciones de nivel medio y superior. Esto subraya la necesidad urgente de capacitar y desarrollar a más de 100 profesionales con habilidades de gestión y operación en la industria de los esports.

Comentarios